LIDIA LEIVA
El pasado 9 de julio la banda se presentó en esta ciudad como parte de su gira por Europa.
El concierto comenzó a las 20:00 horas, sin muchos avisos previos. En punto, ni un minuto más ni uno menos… Bienvenidos a Alemania, el país de la puntualidad. Pensábamos que habría teloneros como en la mayoría de los conciertos, pero nos equivocamos y eso nos pilló de improviso.
Al entrar a la sala tuvimos que hacernos hueco entre la gran cantidad de asistentes. Al ser el recital en una sala cerrada, la sensación de agobio aumentaba, lo cual no me gustó, pues pese a que el ambiente era agradable, las condiciones del lugar le restaron calidad al concierto.
Independientemente de eso, el grupo australiano brindó un directo sensacional, debido a los sonidos psicodélicos que mostraron durante hora y media, combinados con un juego de luces de colores que perturbaban el ambiente, haciendo que de verdad te sintieras hipnotizado por toda la combinación de luces y sonidos estrambóticos.
El concierto fue demasiado corto, aunque intenso en todos los sentidos, sobre todo en canciones como “Elephant” y “Apocalypse Dreams”, procedentes de su último LP Lonerism, con las que el grupo supo llenar de energía la sala, cuyos asistentes saltaban y cantaban con ímpetu.
Cerraron el directo con “Feel Like We Only Go Backwards”, tras un breve parón en el que el público se alborotó para que siguieran tocando. Y aunque todos quedamos encantados con el directo, creo que a la mayoría nos supo a poco.