LIDIA LEIVA
Aloa Input es un trío que parece venir desde Marte, no sólo por el título de su más reciente disco Mars, Etc., sino por los colores y los tintes de psicodelia que se dejan escuchar en su música. Flo, Cico y Marcus se establecieron en 2012 en la ciudad de Múnich, donde empezaron a ser escuchados con su primer álbum de estudio Anysome (2013).
Al contrario de otras bandas que hemos recomendado en esta sección, como Die Sterne, quienes son considerados estrellas de la vieja escuela de Hamburgo, Aloa Input son más bien una especie de promesas de la nueva escuela de Múnich, con una propuesta e imagen diferente para la música de Baviera, en una escena a la que se la llamado “The New Weird Bavaria”.
Hay quienes encasillan a Alo Input en el mismo estilo indie-rock de otras bandas anglosajonas, pero esta banda tiene un matiz más experimental y divertida, cuya versatilidad nos deja ver cierta locura infantil. Descubrir y adentrarse en su mundo es como entrar en una dimensión repleta de globos, nubes y confeti.
Y aunque parezcan venir de Marte, su sueño es volar y despertar en la costa del Mediterráneo o en una playa de Croacia para jugar al voleibol en la playa, o al menos es lo que transmiten en su último trabajo, especialmente con el primer sencillo “Far Away Sun”.
“Perry” es otra pieza que hay que escuchar; un track de reggae dub que nos pone a volar desde la primera escucha.
Hay que seguir de cerca a esta banda tanto por su sonido fresco, como por su mezcla exótica de influencias procedentes del folk, rock, pop, reggae y blues. Música para ponerle color a los días grises.
* Aloa Input es una de las bandas alemanas que se presentarán en la edición 2016 del festival Nrmal, en la Ciudad de México.