MARÍA MERIOMA • Una banda recomendada para quienes busquen tocar y abrir la puerta de la imaginación.
Grises es una agrupación del País Vasco conformada en 2009 bajo el nombre de “Grises Sueños”. Aunque después de unas modificaciones de sonido e integrantes la palabra sueños ya no esté en su nombre, sí la llevan impresa en sus melodías: lugares oníricos plagados de paisajes alegres, coloridos y dinámicos en los que no se duerme, se baila.
Los títulos de sus discos prometen originalidad y diversión: El Hombre Bolígrafo (Origami – 2011) y No Se Alarme Señora, Soy Soviético (Origami – 2013); y lo mejor del caso es que cada uno de los temas que las componen cumple con esa promesa.
Letras en español con una clara influencia musical de la escena indie británica, avalada por los nombres de Foals, The Cinematics, Arctic Monkeys o Glasvegas. Esto los ha llevado a gran parte de los mejores escenarios en España, sean salas o festivales.
Han escrito experiencias memorables para aquellos que disfrutan de mover el cuerpo gracias a un buen ritmo y también para los que simplemente se emocionan por la buena música para sus oídos.
Puede recomendarse como música apta para nostálgicos de finales de los ochenta o para los amantes de la diversión bien compuesta.
Grises es un grupo de calidad que en breve será reconocido por dar un buen espectáculo en directo o por crear una experiencia genial en los audífonos de viajantes de metro en un lunes… buena energía.
–
[…] del éxito que alcanzó la banda en 2013 con la canción “Wendy”, del disco No se Alarme Señora, soy Soviético, ahora la banda del País Vasco regresa el cuarto álbum de su […]