Por: @ViolettaRabe
El Estéreo Picnic ya es una tradición festivalera en Colombia, toda la cultura alternativa se reúne durante tres días para celebrar el amor por la música en vivo en medio de un ambiente traído, aparentemente, de otro planeta; es por eso que se bautiza bajo el lema de “Un Mundo Distinto”.
Un parque de diversiones para adultos, es el concepto que más se acerca a la realidad del FEP en donde tres escenarios, una hippie market, un mall de comidas y diferentes activaciones de marca se conjugan para brindarle al público la mejor experiencia musical de sus vidas.
La tradición, en este 2019, cumple 10 años y los organizadores del evento tienen preparada una celebración por lo alto, como lo merece uno de los festivales que, a pesar de su corta edad, está posicionado como uno de los más importantes de Latinoamérica, pues en la actualidad se ha convertido en un apoteósico evento que ha llegado a reunir hasta 80.000 almas que comparten la misma pasión por la música.
En ediciones anteriores hemos tenido la oportunidad de vivir la magia del festival desde el público, pero en su décimo aniversario nos embarcamos en la aventura de realizar un cubrimiento mediático con el fin de conmemorar el grandioso recorrido creativo de un evento que ha renovado la manera de consumir música en Colombia.
Para esta versión el FEP cuenta con un cartel en donde agrupaciones de renombre internacional conviven con bandas nacionales emergentes. Ver a Arctic Monkeys, The Prodigy, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y más artistas que encabezan listados de popularidad global, tocando en los mismos escenarios de Nicolás y Los Fumadores, Quemarlo Todo Por Error, Da Pawn, Ha$lo Pablito, Usted Señálemelo y algunos otros músicos, es algo realmente complaciente; pues el festival busca por un lado satisfacer los gustos de los asistentes y a su vez, servir de catapulta dentro de la industrial para esas bandas que hasta ahora comienzan su carrera.
Anteriormente el espacio donde sucedía la magia era el Parque Deportivo 222 ubicado al nororiente de la ciudad, en esta edición 2019 se trasladará para el Campo de Golf Briceño 18, un lugar mucho más amplio y adecuado para un evento de esta magnitud, ubicado en las afueras de la ciudad, brindando posibilidades inimaginables para mejorar la experiencia festivalera, además de enmarcarse dentro de la celebración de esa primera década memorable.
Para que los seguidores de LAPOPLIFE se hagan una idea de la magnitud del FEP y de lo que viviremos el próximo 5, 6 y 7 de abril, hicimos este video que recopila los mejores momentos de la edición pasada, tres días llenos de música alucinante de la mano de Gorillaz, Lana del Rey, The Neightborhood, Kali Uchis, Royal Blood y otras 50 agrupaciones más que nos regalaron un sinfín de recuerdos inolvidables que quedarán para siempre en nuestra memoria.
[…] acerca el Festival Estéreo Picnic y nos hemos puesto en modo búsqueda de bandas emergentes. Por supuesto que nos llaman la atención […]