SERGIO BENITEZ
El proceso de pago iniciará en abril y sólo incluye a los Estados Unidos.
El anuncio realizado por la NWPA (National Music Publishing Association, por su siglas en inglés) no especifica una cifra exacta, pero de acuerdo con Billboard, se trata de un monto de $25 millones de dólares por parte de Spotify y $5 dólares adicionales de las compañías de publicidad.
Este acuerdo permitiría a los editores musicales obtener las regalías de canciones subidas a Spotify en los Estados Unidos, cuando la información del autor era desconocida. Como resultado de este acuerdo se cubrirá el periodo que va desde el inicio del servicio y hasta el 30 de junio de 2017, con una renovación automática por los siguientes dos años, hasta el 30 de junio de 2019.
Spotify comenzará a liquidar esta deuda a partir de los primeros días de abril y contará con un periodo de tres meses para cubrir el 100%, permitiendo a los miembros de la NMPA elegir participar en el pago, estimado, de $30 millones.
Por su parte, Jonathan Prince, Jefe Comunicación Global de Spotify comentó: “Como hemos dicho muchas veces, siempre estamos dispuestos a pagar a los artistas y editores cada dólar que les corresponde. Apreciamos el trabajo de la NMPA para asegurar este acuerdo y estamos dispuestos a colaborar con ellos para crear un sistema de administración mejor”.
[…] De acuerdo con la nueva directiva, Soundcloud dejará de competir directamente y cada vez menos con Spotify y Apple Music, dando a entender así que el esfuerzo de la compañía por construir un servicio de […]