SERGIO BENITEZ
FOTO: AUDREY MELTON
Priests es una banda norteamericana de post punk que debutó en 2017 con el LP Nothing Feels Natural, un exuberante y alborotado lanzamiento de sonido surf, cánticos de porristas salvajes y oscuridad distópica.
Surgida en 2012, en la ciudad de Washington DC, con Katie Alice Greer (voz), Daniele Daniele (batería), Taylor Mulitz (bajo) y GL Jaguar (guitarra), la agrupación rápidamente ligó sus letras alienantes y obsesivas con el clima político de ese entonces (la elección presidencial de los Estados Unidos), aún cuando habían trabajado en las composiciones líricas desde tres años atrás.
Antes de este disco el grupo ya contaba con algunas cintas grabadas, un sencillo y un EP; materiales en los que la banda mostraba ser aún más polémica y sarcástica con tópicos relacionados con la política de su país.
Inspirados por bandas como Devo, Black Flag, Portishead y Fugazi, Priests se describen a sí mismos como una banda anti-pureza. De sonido áspero y rudo, al estilo de “te grito con todo el coraje de mi ser, pero igual te abrazo para reírnos juntos del mundo”.
Parecerían otra banda de punk, una más de tantas. Sin embargo y sin mayor esfuerzo han logrado colocar su mensaje y dejado claro que su creatividad e ingenio musical no está peleados con el provecho que pueden sacar para hacerse de patrocinios.