Two Wounded Birds
CLARISA SEGURA LONDRES
El verano está por llegar, pero en Londres aún hace frío y el blues del invierno parece no irse. La banda sonora para este clima es “To Be Young”, el nuevo sencillo de Two Wounded Birds, que mezcla esta melancolía de invierno con sonidos veraniegos de rock and roll.
Formados en Margate, Inglaterra, los cuatro integrantes de la banda ya llevan un tiempo en la escena indie local. Sin embargo, será hasta junio de este año que lanzarán su álbum debut homónimo.
La banda se ha presentado tanto en conciertos íntimos en Old Blue Last, tocadas en festivales pequeños como Camden Crawl, como en eventos de la talla de Glastonbury. Sus primeras rolas reflejan la influencia Americana de The Beach Boys y Ramones pero sin dejar atrás sus raíces inglesas.
The Charlotte
CYNTHIA RODRÍGUEZ LEICESTER
The Charlotte fue un recinto legendario de la música estudiantil en esta ciudad. Situado estratégicamente frente al campus principal de la Universidad De Montfort, fue comprado por uno de sus empleados en 1989. Una vez que lo tuvo en sus manos, Andy Wright lo transformó de un pub como todos los demás a un sitio especializado en las presentaciones en vivo. Al poco tiempo, se volvió parada obligatoria para muchas pequeñas grandes bandas en gira por el Reino Unido, y puso a esta pequeña ciudad victoriana en el mapa del movimiento britpop. Aquí llegaron a tocar clásicos como Pulp, The La’s, The Stone Roses, Oasis, Blur, Primal Scream, y hasta unos jóvenes Coldplay, abriéndole a la gran promesa que fue Terris.
Por desgracia, las deudas de la compañía obligaron a que The Charlotte cerrara a principios del 2009, con una breve reapertura en octubre del mismo año, y un cierre definitivo en marzo de 2010. Hoy, al edificio le espera la suerte del legendario club Hacienda de Manchester: Ser remodelado o demolido para convertirse en departamentos residenciales.
–