CLARISA SEGURA
Hoy inicia la segunda semana de estos Juegos Olímpicos que han sido, hasta ahora, uno de los mejores eventos mundiales. Durante la inauguración vimos a Duran Duran, Snow Patrol y Stereophonics en Hyde Park, con un costo.
Sin embargo, muchos de los que están por venir a Londres aún no saben que los parques Victoria y Hyde abrirán sus puertas diariamente y sin costo para poder disfrutar de los Juegos Olímpicos.
En los venues se pueden comprar alimentos y bebidas de varias partes del mundo así. Lo mejor es que se puede disfrutar de todos los eventos deportivos en grandes pantallas así como presentaciones musicales, eventos culturales y hasta algunas apariciones de medallistas olímpicos.
Por ejemplo, la semana pasada estuvo en uno de los escenarios el dúo Saint Etienne y dentro de las próximas presentaciones musicales que valdrán la pena están The Enemy el 9 de agosto y The Temper Trap el 10 de agosto en Hyde Park.
Aunque sin duda el evento más esperado será el concierto de clausura de las Olimpiadas (con un costo) donde se presentarán Blur, New Order y The Specials.
CYNTHIA RODRÍGUEZ
El pasado fin de semana presenciamos momentos históricos en los Juegos Olímpicos de Londres. Desde el interior del estadio vimos a Jessica Ennis coronarse como la Mujer Maravilla del heptatlón, a Greg Rutherford dar el salto más largo sobre la arena y a Mo Farah conseguir el triunfo en los 10 mil metros planos. Tres medallas de oro para Gran Bretaña en un terreno en el que nunca habían destacado.
Pero como lo nuestro es la música, hablaremos de las canciones que enmarcaron estas efemérides. Cuando las chicas corrían durante la última parte del heptatlón, se escuchaba en loop “Unfinished Sympathy” de Massive Attack; quizás alentándolas a moverse al ritmo de las percusiones.
La extensa y cardiaca carrera de 10 mil metros tuvo varios temas de fondo, entre los que destaca “Sweet Dreams are Made of This”, de Eurythmics.
La atmósfera durante la final de salto largo fue intensa y aunque sólo ocupara una fracción de la pista, logró acaparar la atención de las masas. En cuanto la pantalla mostró a Rutherford con el primer lugar, las bocinas retumbaron con “Blind Faith” de los productores Chase and Status.
Las marchas victoriosas ocurrieron al ritmo de “Heroes” de David Bowie. Serán héroes sólo por un día, pero estos galardonados darán de qué hablar por mucho tiempo más,
Y mientras esperábamos la entrega de medallas del heptatlón femenino, nos apaciguaron con cierta canción de los Beatles que los pintorescos británicos coreaban como “All you need is Jess” y “All you need is Mo”.
–