CRISTHIAN SILIS
FOTO: Fabián Molina
Hoy dedicamos este espacio a Humboldt, una banda originaria de Valparaíso que nace en 2012 y al año siguiente lanza un EP homónimo de canciones furiosas y potentes, con el que llamaron la atención de buena parte de la prensa y el público.
No es casual que haya quien diga que son el futuro del rock chileno, ya que es muy acertada su combinación de guitarras ásperas, bases rítmicas llenas de energía y buenas melodías.
De hecho, en sus canciones podemos hallar varios cambios de ritmo y de tiempo, además de que tienen la capacidad de ir de lo más sucio a momentos realmente limpios y brillantes, logrando así un material sobrio y equilibrado.
Con este mini álbum, la banda pisó escenarios tanto dentro como fuera de su país, y ya con esa experiencia adquirida a finales de 2015 nos sorprendieron con otro sencillo titulado “Desaparecer”, que es un anticipo del material que lanzarán este 2016, y donde muestran un sonido aún más trabajado, ganado a base del trabajo de tocar, tocar y tocar en directo.