CRISTHIAN SILIS
En el pasado muchos grupos solían grabar canciones de diferentes estilos con la intención de pegar (una balada, una canción “revolucionaria” y una para hacer slam nunca fallaban en ciertos discos), aunque por lo regular no salían tan bien librados de esos intentos.
Sin embargo, no es el caso de Jota Lobo, una banda chilena que, aunque toma diferentes elementos y estilos de aquí y de allá, logran un sonido único y sorprendente.
Más que caer en modas, parece que para este combo de Santiago se trata de arriesgarse. O al menos eso nos hacen pensar al escuchar este EP que posee un sonido desnudo, o como ellos mismos lo llaman: “pop primitivo”.
Una voz melancólica es la columna vertebral de la banda, la cual nos lleva por cada una de las nueve canciones de esta grabación, en la que, aunque quizá no encuentres un hit masivo, tampoco hay desperdicio; todos los tracks valen la pena y en cada uno encuentras detalles nuevos en cada escucha, lo que lo convierte en algo realmente atractivo.
Con Rum, esta agrupación demuestra que tiene todo para conquistar muchos oídos, y lo mejor de todo: sin la necesidad de emular a otras bandas.