DIANA HERNÁNDEZ
Aunque los melómanos de toda la vida dirán que no necesitan tener un día especial para salir a conseguir discos de todos los géneros, estilos y precios, desde hace años se celebra en varios países el Record Store Day, cuya propuesta inicial fue darle mayor visibilidad a las tiendas independientes.
Si está en tus planes salir desembolsar la quincena en grabaciones selectas de géneros como rock, blues, soul y otros géneros relacionados, tu mejor opción será la tienda Chez Noboy Records, donde además de distintos selectores musicales, habrá actos en vivo y la presentación del primer vinilo de Los Esquizitos, Por Favor Calmantes (de hecho el único lanzamiento independiente mexicano de esta edición del RSD).
Link del evento aquí.
Si se te antoja algo más multifacético, que además de la música y los discos, tenga que ver con otras áreas del arte (libros, exposiciones, talleres, cartelismo), la fundación Alumnos47 presentará Tonelada: un encuentro de coleccionistas, melómanos, amantes del vinil, donde además se podrán vender e intercambiar material.
Además de este bazar de discos, también se presentará esa misma tarde #PíntameUnLP, actividad para niños de 1 a 99 años, en la que puedes elegir tus portadas de discos favoritas y colorearlas a tu gusto. Una propuesta de nuestro mercado de discos Discotráfico, que por primera vez sale de la sede que la vio nacer.
Link del evento aquí.
Si por otro lado, se te antoja algo de cine que tenga que ver con el culto a la música y los discos, está el ciclo de cine organizado por nuestros partners de Rock101, que durante toda la tarde de este sábado ofrecerá distintas propuestas cinematográficas, en las que además habrá tragos de cortesía.
Link del evento aquí.
Y por último, en la Cineteca Nacional se proyectará el documental Just Lke Heaven: La historia de Supersound, que habla de la tienda de discos más icónica de México, y del que te hablamos aquí hace algunos años. En esta proyección, estará presente la directora del documental Pilar Ortega, y según nos cuentan llevará con ella algunas de las pocas ediciones en DVD que aún quedan de este excelente trabajo audiovisual.