REDACCIÓN
FOTOS: LOLLAPALOOZA BERLÍN / STEPHAN FLAD / CHRISTIAN HEDEL / BORKEBERLIN
DÍA 1
Según los cálculos oficiales, este 10 de septiembre albergó más del doble de público que en 2015: unas 70 mil personas, tan sólo durante la primera jornada.
Gente variopinta ataviada con disfraces de todo tipo. De lo curioso a lo ridículo, y de las últimas tendencias de la moda a las vestimentas más alternativas, Berlín se siente desde la primera apariencia.
Muchas cosas salieron al revés de lo previsto. Lo que más esperaba que me sorprendiera no cumplió mis expectativas. Sin embargo, hallé artistas o grupos dignos de repetir en un futuro o de añadir a una lista de reproducción recurrente.
Ya por la tarde, Max Herre & Kahedi Orchestra grabaron un unplugged para MTV sobre las tablas de Lollapalooza, en una cita que seguro será inolvidable para todos los fans que se reunieron para verlos.
Philip Poisel fue perfecto para el atardecer, un concierto dulce y bonito. También pasaron por el escenario artistas como Junge Junge, la potencia de Duboiza Kolektiv y el espectáculo fresco y completo de Jagwar Ma.
El público coreó los éxitos de Jess Glynne y a los divertidos Kaiser Chiefs se les encontró jugueteando con un público cómplice, para luego dar paso a Odesza, quienes actuaron frente a una audiencia formada principalmente por adolescentes.
Pero Kings Of Leon fueron los más esperados y cantados de la noche, no sin que antes Paul Kalkbrenner comenzara la fiesta electrónica con una sesión que fue increcendo de principio a fin.
Finalmente, New Order cerró la noche con una serie de himnos ochenteros combinados con temas recientes, en una de las actuaciones más comentadas al final del día.
DATO DEL DÍA
DÍA 2
Los australianos The Temper Trap llenaron el escenario alternativo durante su primer concierto en Berlín y mostrándose más que satisfechos de que fuera precisamente en Lollapalooza.
Milky Chance tiene una canción muy buena y que ha destacado mucho: “Stolen Dance”… el problema es que todas comienzan igual y por lo tanto, a lo largo del concierto la gente se emociona una y otra vez pensando que será esa la que van a tocar.
Radiohead fue impecable, aunque con dos “intermedios” extraños en el concierto: uno cuando sólo llevaban una hora tocando y se sabía que faltaba mucho aún, y otro unos 20 minutos antes del bis.
La actuación del británico sirvió de warm up para los que esperaban escuchar algo de electrónica en el lugar más grande y abierto del festival. Todo esto antes de que Major Lazer hicieran su aparición para convertir el área en una fiesta.
Finalmente, poco antes de las 22:00 horas Zedd demostró por qué es uno de los DJ que durante 2016 ha sido una constante en los carteles de Europa y Latinoamérica.
DATO DEL DÍA