ALEJANDRA HERRERA
Sin tener un título rimbombante o pretencioso, el track “Theme From Jurassic Park”, compuesto por John Williams, se convirtió en uno de los temas musicales más emblemáticos de la década de los noventa, con repercusión importante en la vida pop, pues frecuentemente se recurre a él, desde la creación de parodias o por simple ‘cultura general’.
Era imposible que los creadores del filme no utilizaran la pieza de Williams para la composición de los temas que conforman el score de Jurassic World —compuesto por Michael Giacchino—, porque evidentemente el factor nostalgia también suma en la asistencia a las salas de cine.
Con una producción musical más potente y pulcra, se apuesta de nuevo por sonidos clásicos (cuerdas, percusiones y coros), solo que ahora se mezclan con atmósferas, loops y secuencias.
La música de este filme pretende enfatizar la magnificencia de las criaturas prehistóricas y la adrenalina que sienten los humanos al enfrentarse a ellas. También hay piezas que apelan a la melancolía —algo que se percibe de manera limitada en el score de Jurassic Park—, por ejemplo, “Jurassic World Suite”, uno de los tracks destacados de este score y acierto de Michael Giacchino.
Sin duda se escucha más variedad en la musicalización del soundtrack de Jurassic World que en el de la película con la que se comenzó esta franquicia cinematográfica. Destacan los tracks: “Bury The Hatchling”, “Owen You Nothing”, “Chasing The Dragons”, “Nine To Survival Job” y “Jurassic World Suite”.
–