CRISTHIAN SILIS
Siempre que se anuncia un disco nuevo de Depeche Mode nos llenamos de expectativas, muchas veces creyendo que volverán a sonar como en los ochentas.
Y aunque quizá el primer sencillo “Where’s the Revolution” no cumplía con las exigencias de los aficionados a la banda inglesa, la verdad es que el trío no deja de evolucionar y de sentirse maduro en cada canción.
Experimentando con nuevos sonidos, las leyendas del synth pop nos muestran muchos sonidos generados con sintetizadores modulares, esos que de alguna forma se han vuelto a poner de moda de un par de años a la fecha.
En el disco también hay mucho rock, pero desde el ojo de Depeche Mode; es decir mucha distorsión, tanto en las voces como en los sonidos. Quizá nos recuerda un poco al trabajo realizado por Dave Gahan en 2015 con Soulsavers.
Si bien no es disco que se pueda convertir en clásico, sin duda es de lo mejor que nos han entregado en años.
Destacan canciones como “Cover me”, “Poorman”, “No More (this is the last time)” y sobre todo “So Much Love”, que nos muestra a un conjunto que retoma parte del sonido del pasado y lo moderniza; por mucho, la mejor canción que nos han presentado en años.
Ya veremos como es incorporado este material a los shows, durante la gira que emprendará DM o si seguirán predominando los grandes éxitos del pasado.