CRISTHIAN SILIS
Resurgiendo una vez más de sus cenizas, Blondie regresa con un nuevo disco. Y esta vez nos toma a todos por sorpresa, ya que si bien pueden vivir sólo de hacer giras y tocando sus éxitos, la banda siempre trata de mantenerse vigente con nuevos materiales, aunque no siempre con resultados gratos, como en su entrega anterior, Ghosts of Download.
Discretamente, los dos singles lanzados hasta ahora, “Fun” y “Long Time” despertaron cierta curiosidad sobre cómo sonaría este material. Ahora sabemos que Pollinator parece retomar esos sonidos que los encumbraron, con canciones que quizá se conviertan en nuevos hits.
Si bien la voz de Deborah Harry –quien ya rebasa las siete décadas de edad– ya no está en su máximo esplendor, sí sigue teniendo ese sentimiento y garra que muchas jóvenes cantantes que podrían ser sus nietas ya quisieran para sus proyectos.
Pollinator bien podría ser la continuación lógica de aquel No Exit (1999), por el buen nivel que alcanzan y también por lo acertado de las diversas colaboraciones, que en este caso están realizadas por gente como Joan Jett, Johnny Marr, Dev Hynes (Blood Orange), Sia, Nick Valensi (The Strokes) y Charli XCX, entre otros.
Destaca especialmente la canción “Fragments”, con la que cierran el disco y que es una verdadera belleza.
Blondie se presentará al lado de Garbage el próximo 14 de agosto en el Palacio de los Deportes de la CDMX.