ARTURO URIZA •
Aquellos que gustan de Wau y Los Arrrghs saben de qué va cada uno de sus lanzamientos. El terreno no es amplio, pero es áspero y salvaje. Juanito Wau es la pieza hosca, ruidosa y rasposa de la mejor banda de revival garage en español, no hay más.
Desde sus inicios, Wau y Los Arrrghs han estado muy metidos en los sesenta más ruidosos, compilando sentimientos, sonidos y canciones de verdadero rocanrol. La banda se complementa con músicos duros, distorsiones y golpeteos violentos en la percusión, además de buenas versiones, reversiones, homenajes y guiños a otros grandes; bien sabido es su amor por bandas como Los Saicos.
Una vez más editados por la legendaria Slovenly, Wau y Los Arrrghs vuelven con un tercer larga duración que continúa con la doctrina y sonido que han mostrado desde el principio: ser bestiales, estrepitosos y correosos. Algo que podría ser un defecto, como el constante sostén de un sonido identificable, se agradece; aceptémoslo un cambio nos habría caído mal y ellos lo saben.
Por supuesto, hay un par de temas donde experimentan ligeramente con ritmos y guitarras “nuevas”, como en el caso de “Rescate Griego”, aunque bien podemos aplicar el dicho que si no está descompuesto no trates de arreglarlo.
Si ya sigues a Wau y Los Arrrghs, el disco no decepciona para nada; y si no, tampoco, porque es una buena opción para entrarle a este gran proyecto español. Líricas cínicas, voces atroces y canciones rápidas, todo en un disco que independientemente de la fragmentada voz de Juanito Wau está bastante entero y conciso.
–