CLARISA SEGURA Ellos se consideran “la antitesis de la música contemporánea”. La verdad es que le deben mucho a Booker T. & the M.G.’s. Escúchalos y velos utilizando los Google Glass en Glastonbury.
Después de seguirlos por varios meses en Twitter, podemos asegurar que este trío formado por Julian Neville, Thomas Scotson y Rich Watt es una fuente de excelente rock alternativo.
Su historia comenzó cuando el líder de la banda Neville, originario de Australia, fue en busca de músicos a Manchester y en 2010 formaron Turrentine Jones. Ese año tuvieron su primera tocada en The London Tavern y dos años después fueron elegidos como “Best Blues Act” y “Best Male Act” en los Exposure Music Awards.
El álbum Le Debut lanzado ese 2012 contiene dos grandes rolas, “Slam The Door” y “Candy Snake”, cargadas de riffs y teclados con tintes de blues que suenan al verdadero rock sesentero.
Este año, Turrentine Jones lanzó “Della May” y “Electric Angel”, dos canciones que sin perder su esencia sesentera los exhibe como una banda original y creativa:
Turrentine Jones en Glastonbury
Considerados así mismos como “la antitesis de la música contemporánea”, Turrentine Jones acaba de presentarse en este festival, donde lograron posicionarse como una de las bandas que más ruido generaron.
Durante su presentación en el BBC Stage, el baterista utilizó los ya codiciados Google Glass mientras tocaba “Slam The Door”.
Aquí el video desde la vista del baterista, usando los Google Glass:
Y si les gustó, escuchen esto:
–