ALEJANDRA HERRERA
Mychael Danna fue el compositor responsable del score de esta cinta dirigida por Wally Pfister. Un álbum de música académica contemporánea que convence, ya que equilibra la instrumentación clásica con las sonoridades electrónicas.
Instrumentos de cuerda, percusiones, arpegios emitidos desde sintetizadores, loops que dan un aire tecnológico, pero también emotivo, lo que hace que la música de Danna sea coherente con el filme.
Y es que cuando en varios tracks se entrelazan de manera contundente la parte electrónica con la clásica se logran momentos épicos, como sucede durante la primera parte del score, conformada por temas ambientales, etéreos, oscuros y melancólicos que funcionan como preludio de sucesos intensos.
En la segunda parte del disco, los recursos electrónicos pasan a un segundo plano para dejarle el protagonismo a lo clásico y al contundente sonido de las percusiones —un recurso siempre recurrente en la musicalización cinematográfica— que nos anuncian instantes de crisis.
Mychael Danna —quien ganó un Oscar por la música de la película Life Of Pi— entrega otro score adecuado y funcional para acompañar este filme, pero también piezas precisas y emotivas.
Tracks destacados: “Four, Maybe Five Weeks”, “Building Will”, “Online Now”, “Reservation Under Turing” y “I Can See Everything”.
–