ALEJANDRA CHAVARRÍA • Riffs salvajes, crudeza y desenfado desde Los Ángeles, California.
FOTO: Stefan Wigand
Willian Keegan en la guitarra y voz, Danny Bengston en el bajo y Erik Jimenez a cargo de la batería. Estos tres chicos de Los Ángeles conforman la agrupación together PANGEA y se encuentran a horas de estrenar su más reciente material que lleva por título Badillac, bajo el sello Harvest Records.
El sonido de together PANGEA está influenciado por el movimiento de rock independiente de la Costa Oeste de California. Convergen entre ser impredecibles, un tanto peligrosos –vaya, en estricto sentido musical–, y experimentan con los sonidos que los han marcado, o como ellos mismos le llaman: “Debemos esa onda que traemos a aquel supersónico rock noventero”.
“Ya dejamos de pensar en qué tanto encajamos en esa escena de garage punk, de la que técnicamente no nos sentimos parte; simplemente llegamos y estamos por la música”, comenta su líder y vocalista, William Keegan.
¿Pero a qué sonará Badillac? A una mezcla de riffs salvajes con una voz que revela crudeza y no teme al desenfado; a una fusión de garage-punk con Nirvana, Weezer, Smashing Pumpkins, letras de desamor y relaciones fallidas desde un punto de vista más bien cínico y errático.
–