ALEJANDRA CHAVARRÍA • Pop bailable desde Los Ángeles, California.
Classixx es el dueto formado por Tyler Blake y Michael David; dos DJs provenientes de Los Ángeles, previamente conocidos como Young Americans.
Hanging Gardens es la producción más reciente del dueto angelino, lanzada a mediados del año pasado, y en ella se nota que están influenciados por la música para la pista de baile con toques de funk, R&B y por supuesto, las raíces de la música electrónica, sin olvidar el toque ochentero e incluso un poco de Daft Punk.
Pronto comenzaron a escalar en el gusto de la crítica y de la gente, con lo que consideran un “pop dance” listo para ser tocado en los mejores sitios. Ya no eran sólo “DJs de remixes”, sino que también proponían algo nuevo para la escena musical. Luego, la revista Rolling Stone colocó su disco entre los mejores veinte del EDM del 2013.
La textura musical del dúo está enriquecida por sonidos frescos y beats que si bien remiten al pasado también tienen algo de modernidad. Un elemento que adereza sus creaciones es el uso de una voz dulce, que evoca a las cantantes de los setentas.
Dense la oportunidad de bailar y sacar los mejores pasos en la pista con la propuesta de estos chicos, quienes por cierto tuvieron excelente recepción en el pasado festival Coachella.
–