SERGIO BENITEZ
FOTO: Ceol Photography
Zoviet es una banda de rock con sabor a México, pero originaria de Los Ángeles, California, que a poco más de un año de su formación ya empieza a ser reconocida en varios circuitos musicales.
El conjunto podría ser una buena representación de los países de la región de América del Norte, ya que está conformado por el mexicano Alexander Rudametkin (guitarra y voz), el canadiense Nate Gignac (guitarra) y los estadounidenses Matt Denis (bajo) y David Allen (batería).
Su música posee un sonido explosivo, con letras tan espectaculares como melancólicas y en ocasiones oscuras, así como guitarras que recuerdan al grunge de los noventa.
Actualmente los del sur de California se encuentran promocionando Genesis, su primer álbum que lanzaron hace algunas semanas y del que ya se habían presentado los sencillos “Army Of me”, “Tierna Maldad”, “Dame Más”, e “Imposible”.
Génesis cuenta con diez temas en los que Rudametkin estuvo a cargo de grabar las baterías y voz, mientras que los bajos corrieron a cargo de Chris Aiken (Strung Out), y en algunas de las guitarras participaron Justin Derrico, George Lynch y Charlie Polacheck.
Luego de realizar una gira por México en el mes de febrero, la banda se encuentra lista para su participación en el festival Hell And Heaven 2018.