SERGIO BENITEZ
De la mano del sello Wick Records, The Mystery Lights lanzaron la semana pasada su álbum debut; un disco de innegable espíritu garage punk setentero que genera la sensación de que los de Salinas, California son todos unos veteranos con varios éxitos bajo el brazo.
El disco homónimo está formado por once temas plagados de guitarras desaliñadas pero con gran presencia, mientras el canal limpio espera para ser invadido por la distorsión con bajos que lejos de sólo acompañar adornan y con un órgano que ayuda a crear la atmósfera psicodélica perfecta para la voz arenosa y vintage de Mike Brandon.
Pero no todo el álbum resulta atrabancado, pues también contiene temas como “Flowers In My Hair, Demons In My Head” , “Without Me” o “To Tough To Bear”, que parecen dar un bajón, como en algún momento de un pasón de marihuana.
Temas como “Follow me Home” son un punto y aparte, infectado por un simple y rastrero riff de guitarra que de alguna manera resulta en una reminiscencia a alguna de las rolas más profundas de Nirvana. “Candlelight”, por su parte, bien podría ser un track escondido en algún LP de The Doors, aunque tiene el alma suficiente y un sonido que le da personalidad propia, aún con ese guiño a Ray Manzarek.
La banda no deja lo mejor para el final pero si “What Happens When You Turn The Devil Down” que te dejará relamiéndote los bigotes pidiendo que te traigan el postre. Este es uno de esos discos que se alejan del tradicional sonido garage punk al coquetear con onditas psicodélicas, pero sin exagerar con riffs innecesarios ni explotar la fuerza en las voces.
The Mystery Lights estará a la venta a partir de este vigentes 24 de junio cuando también el quinteto lo presente en el Mercury Lounge de Nueva York.