CLARISA SEGURA • Conoce el post punk dramático de Savages y el pop positivo y bailable de Little Comets.
Savages
Una de las bandas que más ruido ha hecho este año, a pesar de que se formaron apenas en enero de 2012. Para los amantes de Siouxsie and the Banshees y Joy Division, el post punk dramático de esta banda de chicas promete mucho. Sus dos sencillos oficiales, “Flying to Berlin” y su lado B “Husbands”, muestran un sonido oscuro con la fuerza del post punk de los ochentas de una manera más violenta y menos melancólica.Las próximas tocadas de Savages incluyen las ciudades Birmingham, Brighton y Londres.
Little Comets
Nos salimos de Londres para ir más al norte y descubrir a esta banda que nació en Newcastle en 2008. Un año después, lanzaron su álbum debut In Search of Elusive Little Comets. El pasado octubre y a pesar del winter bluesque ya se vive en este país, la banda regresa a la escena británica para presentar su música positiva y bailable.
Su segundo álbum titulado Life is Elsewhere contiene doce canciones hasta cierto punto pegajosas, con sonidos que nos recuerdan a Vampire Weekend. El estilo consistente de Little Comets se caracteriza por el uso de guitarras eléctricas de una manera suave y a la vez funky, además de coros propios del brit pop.
La popularidad de Little Comets comenzó gracias a sus presentaciones en sitios poco comunes como Marks & Spencer y hoy en día están posicionados en los primeros lugares de las listas de indie rock del Reino Unido.
–