CLARISA SEGURA
Conocí a Various Cruelties en 2011 cuando lanzaron el sencillo “Chemicals”, que sonaba en varias estaciones alternativas del Reino Unido. Pero fue hasta que presentaron su álbum en la Universidad de Londres, que se volvió uno de mis lanzamientos favoritos del año.
La banda londinense nació en 2010, tomando su nombre de una pintura del artista pop Ed Ruscha. En 2012 lanzaron su primer álbum homónimo, producido en Los Ángeles por Tony Hoffer, quien también ha trabajado con Beck, The Kooks y Phoenix entre otros.
Aunque es consistente de principio a fin, el disco de once canciones comienza con rolas de indie rock (“Chemicals”, “Great Unknown”) donde Liam describe su mudanza de Leeds a Londres, aunque también hay baladas donde se aprecia la influencia del soul (“If It Wasn’t For You”, “She Is The One”).
Su música ha sido descrita como Motown Pop y la voz de Liam O’Donnell ha sido comparada con la de Alex Turner. Asimismo, han recibido el apoyo de bandas como Mumford and Sons, Kasabian y The Vaccines.
Escucha “Neon Truth”:
Y “Great Unknown”:
–