NICO GONZALEZ
Hasta ahora nuestro Reporte Perú había estado centrado más que nada en proyectos relacionados con el pop y el rock, por eso me puse a investigar sobre la movida electrónica, para ver si encontraba material que me gustara. Pues sí, hay, y harto.
Lo primero que voy a recomendar; no por mejor o peor que otras propuestas, sino porque es una novedad, es al productor (y lógicamente DJ) 7 trips, quien ha lanzado hace apenas dos meses su EP Hiperhidrosis palmar.
La hiperhidrosis es la enfermedad de los que sudan mucho, y la hiperhidrosis palmar hace referencia al excesivo sudor de las palmas de las manos. Esta condición, bastante incómoda en casos extremos, suele dificultar la vida personal de quienes la padecen, por eso le consulté a 7 trips si él mismo la padecía, y me confesó que sí, que de hecho el sudor en las manos fue algo muy presente durante la producción del álbum, y que al terminar, cuando hubo que elegir un nombre para el trabajo, la elección fue clarísima.
Oriundo de San Miguel de Piura, bien al norte del Perú, casi rozando la frontera con Ecuador, 7 trips pertenece a una, no sé si llamarla escena, pero sí a un pequeño movimiento (palabra más que adecuada teniendo en cuenta los ritmos que trabajan), que viene sacudiendo el territorio, y que incluye sellos y colectivos artísticos como Beat Attack, Lima Sound System, Matraca y Bassline.
Hablando de este material, son seis tracks mega bailables, encuadrados en la movida de nueva electrónica latina, que suma elementos del footwork, el dancehall, drum n bass, reggae y EL hip-hop old school. Asaltando la pista de baile, no dudaría ni un segundo en convocar a 7 trips para encender cualquier pary, a la vez que nos demuestra que Perú puede transformarse en otro punto interesante para quienes ya disfrutan, o quieren conocer sobre lo que se está haciendo en materia de nueva electrónica latina.