CRISTHIAN SILIS
Esta semana toca el turno a Flame, agrupación que tiene como base sonora el shoegaze, y a la que van agregando elementos del new wave, el post punk y la psicodelia, todo lo anterior aderezado con letras cantadas casi siempre en español y con unas melodías vocales que traspasan la barrera del idioma al amoldarse perfectamente a los sonidos.
Todo ese conjunto de elementos hace que este trío formado en 2012 en la capital chilena destaque de muchas bandas que en teoría podrían sonar igual. La banda debutó en 2012 con el EP Arrecife, seguido de otro mini álbum llamado Trances (2013), aunque existe un cassette que recopila ambos lanzamientos.
Hace unos cuantos días Flame lanzó su primer disco largo En Borde, cuyo sencillo titulado “EmE” da cuenta de la madurez y contundencia que han alcanzado.
Entre sus logros también está el haber grabado cinco canciones en el Hansa Tonstudio de Berlín, como parte de la convocatoria de una marca deportiva. Esta banda está a nada de explotar y de empezar a sonar en otros países.