LIDIA LEIVA
Esta semana destacamos a uno de los DJ alemanes más renombrados en Europa. Robin Schulz de 28 años de edad, lleva unos cuantos años formándose como productor musical, un don heredado también por la influencia de su padre, quien fue un DJ reconocido durante los años ochenta en Alemania.
Schulz comenzó a darse a conocer apenas en 2013 a través de su primera producción realizada con la canción “Waves”, de los holandeses Mr. Probz. El remix fue lanzado como primer sencillo del disco en Alemania y ha ido extendiéndose por toda Europa.
Su primer álbum de estudio Prayer lo pudimos escuchar bastante durante 2014, tanto en las emisoras de radio como en los clubes nocturnos. Con los meses, el disco se convirtió en un compilado de hits como “Prayer C”, “Willst du” y “Sun Goes Down”, que ya son muy familiares para los aficionados a la música electrónica bailable.
Este 2015 Schulz sigue avanzando en su camino como productor dentro del mundo del dance, el house y la electrónica en general, como se puede escuchar en sencillos más recientes como “Headlights” y “Sugar”:
Por cierto, Robin Schulz será uno de los invitados locales dentro del cartel que ofrece el próximo festival Lollapalooza Berlín, del que tendremos aquí todos los detalles.
–