ALEJANDRA HERRERA
Un score sofisticado y tres piezas de diversos estilos hacen de este soundtrack uno de los más interesantes de 2014.
El soundtrack de Lucy es amplio, pues incluye un score compuesto por Éric Serra y tres tracks que no son de su autoría. La primera de ellas, “Sister Rust” de Damon Albarn, es una canción ideal para un filme en el que se entrelaza el crimen con cuestionamientos cliché para la ciencia (por qué la capacidad cognitiva de los humanos no supera el 10 por ciento de su capacidad). Gracias a la sutileza de las percusiones, el sonido nostálgico de unos violines y el contraste que ofrece la voz grave de Albarn, se tiene una pieza ideal para un corte cinematográfico de esta índole.
Por otro lado, y para destacar los temas típicos de la ciencia y la tecnología está “Single Barrel (Sling the Decks)” de The Crystal Method; un corte que mezcla electro con algo de dubstep.
Finalmente, la pureza del dramatismo se escucha con Mass no. 19 en D menor, K.626 Requiem: Introitus: Requiem Aeternam, interpretada por la Filarmónica de Berlín en colaboración con otros músicos y cantantes.
Desde otro ámbito, el francés Éric Serra creó un score sofisticado y versátil. Una conjunción de sonidos abstractos y otros (por ejemplo, cuerdas y percusiones) que subrayan los momentos de acción y suspenso. Entre las piezas que resaltan por su diversidad musical están: “First Cells”, “All We Have Done With It”, “Taipei Airport” y “I Am Everywhere”. La breve “Crossing The Goon Sea” comienza de manera predecible para después romper con un sonido cadencioso y violento de bajo.
La diversidad sonora y musical en Lucy, lograda por Éric Serra y el resto de los colaboradores hacen que este soundtrack se convierta en uno de los más interesantes de 2014.
–