SERGIO BENITEZ
El cofundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, dio a conocer que busca comprador para la publicación, esto con la intención de asegurar “la mejor posición de la marca de cara al futuro”.
Tres años atrás la reputación de la revista, así como sus finanzas, resultaron duramente afectadas por la publicación de un artículo acerca de una presunta violación en una universidad de Virginia. Actualmente la compañía Wenner Media, posee el 51% de la publicación, ya que apenas el año pasado Brand Technologies, Start up se hizo del 49% de la emblemática revista.
Tanto a Jann Wenner como a sus hijo Gus, les gustaría conservar un rol editorial dentro de la revista pero tiene claro que esto dependerá del nuevo dueño de la publicación.
Aún no se tiene información del costo total que tendría la operación, sin embargo ya se especulan los nombres de posibles compradores, entre los que figuran American Media, compañía dirigida por David Pecker y ferviente partidario de Donald Trump.
Fundada en San Francisco, California hace casi 50 años (en noviembre de 1967), la revista Rolling Stone se especializa en música, cultura popular y otros temas sociales. Además de tener su edición estadounidense, cuenta con varias ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países del mundo.