REDACCIÓN • La banda regiomontana hizo algunas reversiones de sus canciones para tocarlas en formato “desenchufado”.
Kinky presentó este 17 de octubre su sesión acústica grabada para MTV Unplugged. Se trata de un álbum doble editado en CD + DVD, en el que contaron con la colaboración de artistas invitados como Carla Morrison, Mala Rodríguez y Los Recoditos, entre otros.
El disco se compone de 14 canciones, cuatro de ellas nunca antes grabadas por el conjunto, además de cuatro covers elegidos por ellos a modo de tributo a algunas de sus influencias. El disco fue producido por Phil Vinall, quien también ha trabajado con agrupaciones como Radiohead, Pulp, Placebo y Zoé, entre muchas otras.
“Este es un sueño que muchos músicos tienen desde que inician sus carreras”, mencionó Gil Cerezo en conferencia de prensa. “El proceso de este álbum fue toda una aventura. Hicimos una revisión de todas nuestras canciones y lo complicado fue quitarles la parte electrónica, que es el ADN de la banda”.
“Compusimos canciones nuevas, además de seleccionar algunos covers que se agruparon en una temática grupera, género con el que ya habíamos tenido varios acercamientos; siempre estuvimos coqueteando con este género y por eso quisimos rendirle tributo con varias canciones”, agregó el vocalista de la banda.
En cuanto al proceso que les llevó a este resultado, Ulises Lozano, tecladista de la banda, comentó que les tomó más de un año, desde la invitación a participar por parte de MTV, hasta la selección de temas e invitados:
“Seleccionaron los temas que más se acercaban a lo que buscaban representar en el acústico, propusimos integrar nuevas canciones originales y covers, dándoles un toque diferente para que no fuera sólo un álbum de reversiones, sino un disco prácticamente nuevo”, concluyó Ulises.
La banda iniciará la gira de promoción en enero de 2015, cuando presentarán un show en el que puedan mezclar las versiones acústicas con las canciones en su versión normal. Aún están considerando la posibilidad de incluir a los invitados que colaboraron con ellos para esta sesión, aunque reconocen que empatar agendas lo complica un poco.
Kinky MTV Unplugged ya está disponible en versiones digital y física, y su primer sencillo promocional es “¿A dónde van los muertos?”, acompañados de Carla Morrison.
–