REDACCIÓN
A&M Records y el cofundador de London Bridge Studios pelean la propiedad del material grabado en 1991.
La discográfica A&M Records inició una disputa legal por los derechos de las cintas originales de Temple Of The Dog, en contra de Rajan Parashar, cofundador de London Bridge Studios, donde la banda grabara su disco homónimo en 1991.
El problema se originó debido a que Rick Parashar, hermano de Rajan, fue el productor de estas cintas y no respetó el acuerdo en el cual se comprometía a vender las grabaciones y los derechos de estas a A&M por $35,000 dólares. Rick falleció en agosto de 2014 y dejó las grabaciones en poder de su hermano Rajan.
Esta disputa legal se da a más de veinte años de que se realizara la grabación, debido a que A&M suponía que los integrantes de Temple Of The Dog tenían en su poder las cintas. Por su parte, el abogado de Rajan aclaró que en todo momento él ha tenido en su poder este material, simplemente porque le pertenecen.
Temple of the Dog fue una banda formada a principios de los noventa por Chris Cornell, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready, Matt Cameron y Eddie Vedder. El grupo solo grabó un LP antes de disolverse, y dar paso a otros dos conjuntos que sí gozaron de reconocimiento: Soundgarden y Pearl Jam.
Escucha aquí el disco de Temple of the Dog:
–