CLARISA SEGURA • Escucha algunos tracks del mini álbum debut de esta banda inglesa.
A estas alturas podemos decir que amamos B-Town, como le dicen a Birmingham en el Reino Unido. Este nuevo “Madchester” de la música se ha convertido en el lugar de bandas como Peace y Swim Deep, que hoy en día imponen el sonido veraniego del brit pop. Para complementar este trío de bandas en acenso, llega JAWs, cuarteto formado apenas en febrero de 2012, cuando lanzaron su primer demo Cameron.
Estos británicos formaron la banda a partir de que el vocalista Connor escribía canciones en su habitación para luego grabarlas y subirlas a internet. A partir de ese momento se dio cuenta de que sus composiciones gustaban, por lo que decidió formar una banda y los integrantes de la misma eligieron el nombre de JAWs, a partir de un personaje de James Bond.
El pasado 22 de abril, JAW’s lanzó su EP debut, Milkshake; un trabajo compuesto de seis canciones para el chillout. Caracterizado por sonidos noventeros y el uso de synths, el mini álbum abre con “BreeZe”, que es quizá la más tranquila del mismo.
En el primer sencillo, llamado “Friends Like You”, muestran sus letras sencillas (Stay In, Stay Out. I don’t want to know where you’re going to go en Stay In, así como I could use a friend like you, save the world I’m coming too…) que se combinan bien con tenues destellos de guitarras.
El EP cierra con mi favorita, “Surround You”, en la cual hacen mayor uso de esos synths melódicos y pegajosos que a muchos nos encantan.
JAWs ha recibido muy buenas críticas en el Reino Unido y ya tienen planeada una gira de pequeñas tocadas por Inglaterra e Italia.
–