ARTURO URIZA
Desde cartas de ruptura hasta identificaciones de famosos, el mito de encontrar algo extra dentro de un vinilo ha recorrido el mundo y ha pasado de boca en boca entre coleccionistas desde antes que se propagara a través de internet.
Algunas leyendas dicen que incluso hubo alguien que encontró una identificación oficial de Al Green, o tal vez era Johnny Cash, o en una de esas Elvis Presley.
La cuestión es que si ya es raro encontrar buenos discos en el digging actualmente, es aún más difícil encontrar tesoros extras en aquellos discos viejos que alguna vez pertenecieron a otras personas, las cuales pudieron o no guardar algo significativo, simbólico o meramente anecdótico.
Jeff Ogiba es uno de esos coleccionistas que no sólo se empeña en acrecentar su discoteca con los álbumes que le gustan, sino también de rescatar y documentar aquellos objetos que otras personas guardaron dentro de esos discos viejos.
Con poco más de cuatrocientos posts en su cuenta de instagram, Ogiba demuestra cosas que van desde cartas y dibujos, hasta dinero en efectivo y una que otra droga, pasando también por envolturas, parches, calcomanías y una interesante variedad de fotos.
Todo esto se ha convertido en un ejercicio comunal, en el que la gente le manda cosas que encuentra en discos y que de buena fe, Jeff publica en esta cuenta que literalmente se puede encontrar como @thingsifoundinrecords
Aunque difícil, esto es algo que aún sucede. ¿Alguien de ustedes ha tenido esa suerte? Si es así, no duden en enviarnos una foto o de mandarle al propio Jeff sus hallazgos.