SAMUEL VALDÉZ LÓPEZ • El sonido rápido y fugaz que combate el estereotipo de la sobriedad inglesa.
Bad Grammar es un dueto de Manchester que arma su escándalo a partir de una base rítmica parecida al math rock que tantos degustamos para despertarnos briosos. Un chamaco y una chamaca que desayunaban demasiado cereal de chocolate viendo caricaturas noventeras y en pleno sugar rush compusieron un sencillo y un EP vertiginosos.
Ambas oraciones tienen algo de verdad y de mentira. Lucy Brown, en batería, venía de las cenizas de Decadence in Berlin, lista para seguir echando su desmadre organizado. Ben Forrester sigue los movimientos de la batería con requintos y una vocalización que tiene en cada mano un matraz lleno de desesperación y locura.
Es un sonido rápido y fugaz, aderezado por títulos que juegan con referencias de la cultura pop y juegos de palabras; algo que siempre se les ha dado a los ingleses para quitarse esa sombría seriedad que no pueden sacudirse como estereotipo.
Y es que nada de lo que hace Bad Grammar es sombrío. Su sencillo “Tie or Die / Ace Adventura” ya había sido un presagio no funesto que sirvió de probada de su EP recién salido del horno, Forced Fun, del cual ya empezó a pegar en la radio (comercial y por internet) el sencillo “Temper Temper”.
Ahora el dúo ya se encuentra trabajando en material nuevo y esperemos que la acelerada les dure un buen rato.
–
[…] esta era en que Royal Blood ya está recibiendo el cariño que merecen del público y que Bad Grammar (de quienes ya platicamos aquí) va en ascenso, les recomiendo ampliamente a Cleft para completar […]