ALEJANDRA HERRERA
Sin “gran” experiencia en la musicalización de historias de ciencia ficción, Christophe Beck logra un score preciso.
El compositor Christophe Beck logra un equilibrio ideal entre lo clásico y lo contemporáneo en el score de esta película. Una base instrumental conformada por percusiones y cuerdas enfáticas sobresalen junto a loops y secuencias que de inmediato nos trasladan a un ambiente tecnologizado.
Los cambios sonoros nos anuncian momentos de tensión interminable y situaciones impredecibles en las que existe una constante contienda por el poder. Los tracks que conforman el disco no superan los tres minutos de duración en promedio; sin embargo, en ellos se percibe una variedad de sonidos, lo cual nos dice que Beck creó temas concretos para acompañar a las escenas de mayor relevancia en la película.
Este soundtrack es un acierto en la carrera de Christophe Beck, porque prácticamente es el debut del compositor en un filme de ciencia ficción, después de años de trabajo sonoro para dramas y comedias. Y a pesar de no mostrar un expertise a primera vista en la musicalización de esta clase de historias, el músico hace que el score de Edge Of Tomorrow sea un material preciso para la película y para una escucha asequible.
Destacan: “Angel Of Verdun (Main Titles)”, “PT”, “Again!”, “Decoy” y “Whitehall”.
–