ALEJANDRA HERRERA
Vanguardismo y experiencia musical de calidad cinematográfica… pero para otro tipo de pantalla: la de los videojuegos.
Cuatro músicos de amplia trayectoria unieron su talento para crear el score de uno de los videojuegos más esperados de 2014: Destiny.
Películas, series o videojuegos, todas son historias que poseen un argumento; sin embargo, su temporalidad es lo que les distingue, ya que no es lo mismo percibir la musicalización durante un par de horas, que a diario durante unos minutos, o bien, durante el tiempo que decida un jugador.
Los sonidos que acompañen a las escenas de una historia interactiva virtual quizá deban ser más sutiles para no caer en la monotonía y desanimar al usuario a continuar con el descubrimiento de situaciones y escenarios.
Afortunadamente, la colaboración entre Michael Salvatori, C Paul Johnson, Martin O’Donnell y Paul McCartney (sí, el que alguna vez formara parte de The Beatles) desarrollaron una obra vanguardista en la que se escuchan temas que conjuntan sonidos clásicos, sintéticos, pop (por ejemplo, “The Last Array” en momentos podría recordar la clásica “Live And Let Die”) y contemporáneos, sin caer en la saturación e ideales para acompañar una narrativa épica.
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